Turbulencia reseñado por BookZone RD
Publicado por BookZone RD en 26-08-2020.
El ejercicio de escribir a muchos nos lleva a querer imaginarnos mundos maravillosos, llenos de elementos extraordinarios, irreales y fantásticos. Eso puede ser difícil, imaginar cosas que no existen, o muy fácil, porque si hay que imaginar, imaginémonos lo que sea y punto.
•
Sin embargo, llega un día en que te topas con un libro como “Turbulencia” que (en mi opinión) desmonta muchos santos sobre la buena escritura, porque no es fácil escribir la historia de un delivery subiendo dos botellones de agua a una sexta y que en realidad expreses el sentir y pensar de un joven de cualquier barrio de República Dominicana. Me topé con una realidad muy cercana, tanto que me vi en muchas de las historias. En los que no me vi, encontré a alguien cercano o un recuerdo real sobre lo que leía.
•
El arte de Miguel Yarull (@miguelyarull )en este libro es invitarte a experimentar sentimientos en las escenas donde por cotidianidad no los vemos. Darle un sentido, a veces hasta cómico, a escenas tan cotidianas que han pasado mil veces de ser percibidas ante nuestros ojos y con eso hemos dejado de sentir y entender lo que puede haber allí.
•
No soy amante de los cuentos y relatos, pero este libro me lo leí en dos sentadas, ¿por qué? Porque es bueno, porque el primer cuento te deja con deseos de leer otro y después otro y terminas leyendo todos y preguntándote, ¿dónde hay más? Una lectura sencilla y que en su sencillez esconde tanto ojo a los detalles y tanto trasfondo que es simplemente genial.
•
Después de leer Turbulencia me fui a leer Bichán, de ese hablaremos luego.